SITIC-2013

Comunicaciones

Fechas de las comunicaciones:

– Envío de propuestas (título y resumen): 10 de julio

– Aceptación: 30 de julio.

– Envío de la comunicación: 30 de septiembre.

– Publicación en web:  octubre.

Las aportaciones que se presenten al II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC se acogerán a la modalidad de comunicaciones.

Comunicaciones:

Serán experiencias de carácter empírico o teórico, en cualquier modalidad metodológica, realizadas en su totalidad o en gran parte y que puedan ofrecer resultados, conclusiones y propuestas relacionadas con la temática del Simposio.

El resumen de la propuesta de Comunicación se enviará, única y exclusivamente, desde el formulario de contacto al final de esta página.

Una vez aceptada la propuesta de comunicación por el Comité Científico, se procederá al envío del texto completo para su valoración definitiva. Éste deberá enviarse en un archivo en formato docx o doc, y contendrá entre 25.000 y 30.000 caracteres con espacios y referencias incluidas. En la primera página se indicará: Modalidad Comunicación, Título, autor/es e institución/es, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto.

Se sugiere que el contenido se estructure conforme a los siguientes apartados: contextualización o marco de referencia con una breve mención del marco teórico; descripción de la aportación propiamente dicha, con especial desarrollo de los contenidos a tratar y, según sea el caso, la metodología (participantes, instrumentos y procedimiento); finalmente, los resultados, conclusiones o aportaciones relevantes y las referencias bibliográficas más significativas.

Para la presentación oral de cada Comunicación se dispondrá de un tiempo aproximado de 15 minutos. Los autores deberán personarse con 10 minutos de antelación al inicio de la sesión para facilitar su organización.

Normas

Las fechas para el envío de aportaciones son:

  • Para la presentación de resúmenes y valoración por el Comité Científico. Hasta el 10 de julio de 2013
  • Para el envío del texto completo, una vez aceptada la Contribución. Hasta el 30 de septiembre de 2013

La notificación de aceptación de las propuestas por parte del Comité Científico se realizará, respectivamente, el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Los trabajos aceptados formarán parte de la publicación del Congreso, siempre que se respeten los tiempos establecidos para su recepción. No se aceptarán trabajos fuera del plazo estipulado.

El número de aportaciones no será superior a dos para una misma persona o equipo.

La presentación y publicación de las aportaciones exige la matriculación de todos los autores/as. La certificación de la presentación pública sólo se dará a los autores/as matriculados que la hayan realizado en tiempo y forma así como la exposición, discusión y debate público de cada aportación.

Las aportaciones serán en castellano y se acompañarán de una dirección profesional (a efectos de contacto con la Secretaría del Congreso) y un breve currículum (media página). Para facilitar la comunicación entre la organización y los autores es imprescindible que el primer autor indique un teléfono y una dirección electrónica que sea atendida regularmente.

Todas las notificaciones acerca de la recepción del texto completo y de la resolución del Comité Científico se realizarán a través del correo electrónico que se facilite al enviar la contribución.

Los textos enviados han de responder a las siguientes características:

  • Tamaño DIN-A4.
  • Márgenes izq.-der.-sup.-inf. 2,5 cm.
  • Letra ARIAL 12 pt.
  • Interlineado 1,5.
  • Entre párrafos interlineado doble.
  • Referencias según normas de la A.P.A.
  • La versión digital deberá enviarse en un archivo WORD (extensión .doc).
  • Como nombre del documento usar apellidos del primer autor y nombre (añadir un número de orden si se presenta más de un trabajo). (Ej. jimenezlopezjuan01.doc)
  • El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento en su sitio correspondiente.
  • En la primera  página se aclarará: modalidad (Simposio/Comunicación), título, autores e instituciones, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto.

Una vez aceptadas las aportaciones, y para facilitar la organización de los participantes, la versión abreviada de las mismas se pondrá a disposición de los participantes a través de la Web del Congreso.

Se prevé poner a disposición de los autores los recursos audiovisuales e informáticos necesarios para la presentación de las diferentes aportaciones; no obstante, se agradecerá que sea comunicado con antelación el tipo de recursos que se precisarán.

Ante cualquier consulta que se desee realizar, no dude en contactar con la Secretaría Técnica del Congreso en la pestaña de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s